Como si de un sueño se tratase, entrar en el Richmond  tea room es sentirse en un cuento de hadas. Dividida en dos salas, el salón de té y otra donde tomarte una copa. Cada cual a su estilo pero llena de matices y detalles.

Ubicada prácticamente en el centro del gay village, en un callejón que nada hace presagiar que vas a encontrarte con una magnifica fachada que te anima a entrar y descubrir que es lo que se encuentra en su interior.

Lara Tomas

Lara Tomas

Lara Tomas

Lara Tomas

Nada más entrar tienes que decidir entre las dos vertientes, tomarte un té o una copa. Si decides tomarte una copa sigues de frente y te encuentras sumergido en una decoración típica de un refugio de montaña. La habitación está repartida entre varias mesas y rincones con sofás. Entre la decoración nos encontramos la cabeza de alce o ciervo pero fuera de lo típico solo son los cuernos, un piano, flores secas, y cada milímetro de las paredes principales las tenemos ocupadas por cuadros de paisajes, lámparas, relojes, no falta ni un solo detalle. Los colores predominantes en esta sala son los marrones cuero de los sofás y el estampado verde oscuro de las paredes. Estampado que me recordó a los kilt, la falda escocesa.  Destacar las lámparas del techo que son un conjunto de astas en este caso  de madera y que confluyen en una corona de luz, me gustó mucho el detalle de colocar las bolas de navidad en la lámpara, daban un toque de luz y color muy bonito.

8

Por otro lado si decides tomarte un té o degustar alguna de sus tartas o platos salados deberías de girar a la derecha nada más entrar al hall. Os recomiendo que probéis la ensalada de queso de cabra, mi favorita.  Entrar en esta sala es como sumergirte en un mundo entre las mil y una noches, pasando por jardines encantados y terminando por aquella escena de Alicia en el País de las maravillas en el que te tomas el té con el sombrerero loco y todos sus amigos. Esta sala está llena de pequeños rincones. Desde la pequeña salita ubicada dentro de un antiguo invernadero, hasta las jaimas destacando por encima de toda la habitación por sus colores, rosa, rojo y negro. Precioso como unifican la decoración de la sala en sí con la decoración de navidad. Todo es color y luces, maravilloso. En esta sala también me enamoraron las lámparas del techo. En este caso tres teteras hacen la vez de tres lámparas en uno. Muy original, ver colgadas las teteras del techo.  En esta estancia se mezcla el estilo barroco, con toques modernos y actuales tales como los cuadros, relojes y más decoración que nos encontramos entre las paredes y las repisas de las ventanas.

Lara Tomas

Lara Tomas

Lara Tomas

Lara Tomas

Lara Tomas

Lara Tomas

5

Manchester es conocida como la primera ciudad que se industrializó pero no tenemos que olvidar que las ciudades avanzan y se pueden llegar a convertir en un cumulo de lugares con encanto. Y esto al fin de cuentas es lo que os voy a intentar enseñar mes a mes. Si tenéis la oportunidad de venir a visitar esta ciudad no dejéis de pasar de venir a tomaros un té a Richmond tea room.

 

Gracias y besicos Indianos!!!!

.

Tags: , , , , , ,

1 comentario