Buenas tardes Indianos e Indianas !

Hoy voy a tocar un tema polémico, que se que va a despertar algunas ampollas en algunos compañeros, lectores y/o seguidores.

Pero la finalidad de este blog, donde poder dar rienda suelta a todas mis “divagaciones”, no es otra que poder hace un poco de terapia psicológica conmigo mismo, e intentar que mis preocupaciones, dudas o alegrías sean compartidas y puedan tener otros puntos de vista.

Como muchos sabéis estos días se celebra en Ifema de Madrid InterGift – GiftTrends, feria de Bisutería, Regalo, Mueble… y un sinfín mas.

Desde hace unos años, creo recordar que desde el 2009, no se celebra la feria del Mueble de abril, y está que solía ser en Febrero se adelantó a enero, y luego está la edición de Septiembre, por poner un poco en antecedentes a lo que no conozcan el sector.

Y os preguntareis, como profesional que soy, que hago aquí publicando estos días, como si nada, en vez de estar haciendo la Feria, como muchos de mis compañeros.

Garpe &

Garpe & Cia

La razón es sencilla, llevo haciendo feria desde 2004, he visto de todo, desde la buena época, de la opulencia, el diseño, la vanguardia, la innovación…etc. La grandes visitas de los famosos a los stands, hasta las Infantas…

Entiendo que en tiempos de crisis el nivel haya bajado, lo hemos bajado todos, ya que las cosas no están para arriesgar y apostar como antes.

Pero esa  no es la razón (principal), la razón es el intrusismo, la falta de profesionalidad. Yo hago una feria para trabajar, a quien le parezca que es algo divertido… pues, claro que es divertido por que si adoras este mundo estás en tu salsa, pero también es muy cansado, muchas horas, muchas informaciones de golpe, pensar en que comprar, que traer… y a todo esto se suma que tienes que pelearte con la “maruja” de turno, que metro y plano en mano, está intentando amueblarse la casa a precio de coste. Si, si, no me lo invento, no es una alucinación mía, es una realidad. Que gente que tenga un CIF de fontanero, albañil, abogado, etc… pueda acceder a una feria para profesionales, tiene la explicación lógica, en que definitiva es la que le interesa a la organización, que es la venta de entradas al evento… $$$$$$$$$$$

Artelore Home

Artelore Home

Artelore Home

Artelore Home

Este sería un problema, pequeño, por definirlo de una manera suave,  por que, se supone que hay otro filtro que es el Expositor, que se “supone” no debe de vender a particulares, que se “supone” que el proveedor, a través de sus representantes de zona, controlan  que seas profesional (interiorista, decorador… o una tienda abierta al publico)

Pero, claro, ya en la época de bonanza había empresas que se lo saltaban a la torera, y ahora es  una problema azuzado por la crisis económica que vivimos, al fin al cabo, el proveedor tiene que vender dado los miles que pagan por exponer.

Hablo con conocimiento de causa, cuando comenté anteriormente que mi primera visita a feria fue en 2004, yo no era profesional, tenía una inmobiliaria, y con un amigo que era decorador y estaba en paro, nos salió un proyecto de una casa rural, que por supuesto, amueblamos en feria, en distintos proveedores, sin ningún problema y/o impedimento, por un valor de unos 60.000 €. Con lo cual, es totalmente factible, hacerlo y se hace, por mucho que la organización lo niegue.

Becara

Becara

Yo como profesional, en feria me he encontrado de todo, clientes, conocidos, etc… estos que cuando se cruzan contigo en un stand, ves por el rabillo de ojo alguien sale corriendo.
Ha habido clientes que han llegado a tienda y te dicen: ” me he puesto en feria la casa, y ahora vengo para completar los detalles”,  decoración vertical , iluminación… etc. O llegar a casa de alguien a entregar alguna compra y encontrarte la casa amueblada por un proveedor con el que trabajas en exclusiva en tu zona. También se ha dado el caso de que haces un presupuesto a alguien en tienda, y luego por los representantes sabes que ha estado en feria intentando sacarlo.

Hay para todos los gustos y para todas las “artimañas” imaginables, hay muchos proveedores que mantienen la profesionalidad, otros que no, hay de todo, pero existe y es un problema.

Yo entiendo que la gente intente ahorrar, gastarse lo mínimo, pero yo doy una fiesta, no llamo a Coca Cola para que me envíe cajas, voy al supermercado y las pago. Cuando necesito un electrodoméstico, no llamo a Balay, voy a una tienda y lo compro. Pero eso ya entra dentro de cada uno.

317916_516449701738970_755155890_n

Guadarte

Quiero recalcar que ninguna de las fotos de este BLOG hace alusión o incluyen a proveedores que lo hagan, no pienso nombrar y acusar a nadie, cada uno que  acarree con su conciencia.

61467_501267786590495_565542853_n

Bueno, este post, solo sirve para mostrar mi descontento con la organización, la falta de profesionalidad, el intrusismo en el sector, y recalcar que es algo que solo pasa en España, ni en la feria de Paris, Colonia, resto del mundo es dificilísimo entrar en estas ferias, y exponer en ellas, de hecho hay grandes empresas, importadores de este país que no hay sido capaz todavía de exponer en ellas.

Besakos , Rober.

 

Tags: , ,

3 comentarios

  1. Carlos Valle dice: 18 enero, 2013