por

En:NYC 2014

Comentarios desactivados en Luh paN koh-ti-dyaN : Humble daily little miracles

Le  Pain Quotidien

 

Buenos días !!! Es lunes, y no podemos dejar pasar la oportunidad, de usar, este nuestro Blog, para presentar una serie de lugares, establecimientos, que hemos descubierto en nuestro reciente viaje a Nueva York.

A pesar del frío, unos -10º de media, y de los 30 cm de nieve, tormentas de hielo, lluvias, vientos…  La gran Manzana, es la gran manzana, y no hemos dejado de disfrutar ni un solo día, de todo lo que ofrece la ciudad que nunca duerme… 

Descubrimos por casualidad, la primera noche de nuestra llegada, este establecimiento, en concreto, en Bryant Park,  70 West 40th Street (entre Fifth & Sixth Avn. ), Le Pain Quotidien, impronunciable, como dice su web en “Bélgica sonaba mejor” : Luh paN koh-ti-dyaN .

No os asustéis, que no seré la version masculina de “Sola en Nueva York”, Bianca solo hay una, única e inimitable…

Bianca, no sabes como me acordé de ti todo el viaje, y como recordaba los consejos de tu blog…

A lo que vamos …

Tienen 140 establecimientos en todo el mundo, y por supuesto también en España, aunque nosotros no los conocíamos, en Madrid ,  y en Barcelona, pero bueno, el de Bryant Park, siempre será nuestro favorito, y siempre quedará como el primero de los primeros, de hecho repetimos varias veces en el viaje, y además visitamos varios de la ciudad también, es una forma sana, y diferente de alimentarte, y además a muy buen precio, y con un servicio exquisito, nos conquistó la “mesa comunal” …

La Mesa Comunal 

PH12

 

PH11

 

comunal 1comunal 2

 

 

.

“La mesa comunal es donde nuestros clientes se unen para degustar nuestro pan y relajarse un buen rato. Como todos nuestros muebles, la mesa comunal está hecha de madera recuperada, lo que significa que ningún árbol se ha sacrificado para que nosotros nos podamos sentar y relajarnos. Toma asiento al lado de tu vecino, comparte el desayuno, tu comida, merienda o cena y no te olvides que incluso en las grandes ciudades, somos una comunidad.”

 

 

.

Buena filosofía, verdad, compartir con un vecino desconocido, pero no es preocupéis, que se que no es muy español esto,  hay también mesas individuales, para sentarse en pareja, o con los amigos en grupo.

.

Le P Q

La Filosofía 

 

“Siempre que podemos, utilizamos ingredientes ecológicos. Así, no solo construimos relaciones duraderas y positivas con distintos agricultores orgánicos, sino que también nos aseguramos que nuestros ingredientes sean de máxima calidad. Se trata de encontrar lo mejor, que desde nuestro punto de vista, esto es bueno para todos. Esta filosofía tiene influencia en cada parte de nuestro negocio, desde la comida que servimos hasta el diseño de cada una de nuestras tiendas y el material que utilizamos. Los muebles son de madera recuperada, lámparas de eficiencia energética, artículos de limpieza acordes con el cuidado de nuestro medioambiente y packaging impreso en papel reciclado. Es bueno para nuestros cuerpos, nuestras comunidades y nuestra tierra”

 

Carlos en LPQ de Bryant Park

Carlos en LPQ de Bryant Park

 

 

La Despensa de LPQ de Bryant Park

La Despensa de LPQ de Bryant Park

 

Nuestra Tortilla Orgánica, con frijoles en LPQ de Bryant Park

Nuestra Tortilla Orgánica, con frijoles en LPQ de Bryant Park

 

Nuestra sopa de Zanahoria en LPQ de Bryant Park

Nuestra sopa de Zanahoria en LPQ de Bryant Park

 

1

Sentados en la mesa Comunal de LPQ de Bryant Park

Fue toda una experiencia para los sentidos, además había un ambiente muy guay, aunque era muy temprano, eran las 19:00 hora local,  lo que para nosotros recién aterrizados eran las 1:00 de la madruga, así que el hambre era feroz.
Yo tuve un pequeño lapsus, de desconocimiento, por que pedí una coca cola, claro, la cara del camarero era un cromo, dado que es un local Orgánico,  debió de ser cosa del Jet Lag, por que patiné … jajajaja, cosas de la vida, seré la anécdota del camarero durante un tiempo.

bread_lead_x2 PH06 PH09

La Historia  de LPQ

 

Pequeños milagros cotidianos y  humildes.

La tradición del pan recién horneado es una rutina digna de repetición. Una vez Alain Coumont decidió abrir su panadería, necesitaba decidir el nombre . Recordó a su padre exclamando ” moi , ce n’est pas mon quotidien dolor! ” Literalmente se traduce en ” no es mi pan de cada día . ” Alain sabía que no necesita buscar más las palabras para colgar encima de la puerta de su panadería . Bienvenido a Le Pain Quotidien , ” el pan de cada día “, donde el pasado y el presente y el futuro es hoy.

 HI_02
Un asunto de familia

Alain Coumont aprendió la belleza de la cocción cuando era sólo un niño . Demasiado pequeño para llegar al mostrador , su tía Simone le pondría  una silla para Alain para subirse y que pudiera verla hacer la masa para el pan . Los domingos habían hornear , no sólo panes, una docena de tartas también.

 
La familia Coumont

Alain y su hermano mayor

Alain y su hermano mayor

Su gusto por la cocción hasta la felicidad llega muy atrás en el legado de su pasado. Los padres de la madre de Alain poseían un restaurante cerca de Lieja en Bélgica , y su padre se formó como chef. Alain incluso estudió en la misma escuela de hostelería que su padre,  asistió en  Namur , Bélgica. Él siguió sus pasos hasta la hora de marcar su propio camino.

 HI_05
Perfección imposible perfectamente dominado

Cuando era un joven chef en Bruselas, Alain , no encontraba el pan  a la altura de su ideal de la infancia.  Alain se dio cuenta de que la única manera de satisfacer su anhelo de pan rústico, el de  su juventud era recrear la memoria. Y así, Le Pain Quotidien nació de su búsqueda para degustar lo familiar, lo autentico…

HI_06

El primer Le Pain Quotidien
16 Rue Dansaert Bruxelles , Belgique

 

El primer Le Pain Quotidien abrió en Bruselas en 1990 , y dentro de unos meses abrió en 10 localidades más , todo al servicio de los clásicos panes rústicos. Siete años más tarde , el sueño de Alain de abrir en los Estados Unidos se realizó,  con una panadería insignia en Madison Avenue en Nueva York, y ahora, su visión del recién horneado , pan elaborado tradicionalmente se ha convertido en una tradición para los vecinos y amigos de 200 Le  Pain Quotidien en todo el mundo .

“Mi idea era simple,
tener un lugar donde pueda sentirse como en casa …
fuera de casa ” .

Alain

 FUENTE Historia : web de LPQ USA 

 

 

Por supuesto, nosotros no pudimos resistirnos, y un sábado, camino del Moma, fuimos a desayunar a nuestro Le Pain Quotidien favorito :

Yo

Yo

Carlos

Carlos

Espero que os haya gustado, y que disfrutéis de estos maravillosos locales, con una comida exquisita, una ambiente inmejorable, y la verdad que cumplen con su filosofía, te sientes como en casa…

BESAKOS INDIANOS 

Tags: , , , , , , , , , , ,