por

En:CHIC & INDI by Be Barbarísima

Comentarios desactivados en CHI & INDI by Be Barbarísima – MALEFICA

El día 30 de mayo, se estrena la esperada adaptación del clásico de Disney “Sleeping Beauty” o lo que es lo mismo “La Bella Durmiente”, esta vez la historia gira en torno a la bruja del cuento y los hechos que la llevaron a volverse “Maléfica”. Llevada a la gran pantalla de la mano de Robert Stromberg, en su primera película como director, este creador de efectos especiales y diseñador artístico tiene ya dos Oscars, por “Avatar” y “Alicia en el País de las Maravillas”. 
Angelina Jolie es la malvada del cuento, “MALÉFICA” y Elle Fanning es la Princesa Aurora, del resto de actores hablaremos en otro momento y si no ya se encargarán de hacerlo los blogs de cine, yo voy a centrarme en ellas y todo lo que las ha rodeado, desde la premiere en París el día 6 de mayo, hasta hoy, el diseño de vestuario, los modelos que han elegido para sus apariciones, diseñadores, colecciones que se han creado por y para la película, la banda sonora, inspiración para fiestas y un largo etc.
De la banda sonora se ha encargado el conocido compositor James Newton Howard (Pretty Woman, Batman Begins, King Kong…) y para la canción central ha contado con Lana Del Rey, en la versión más oscura de la conocida “Once Upon a Time”.
 
Aquí en versión española (May Flores)
Versión original (Lana Del Rey)

TRAILER oficial en español



TRAILER oficial versión original

 

 

“Maléfica” es la historia no contada de la villana más emblemática de Disney, del clásico de 1959 “La Bella Durmiente”Maléfica es una hermosa y joven hada, de corazón puro y grandes alas negras que crece con una vida idílica en un pacífico bosque del reino, hasta que un día un ejército pone en peligro la armonía de su tierra. Maléfica se convierte en la protectora más feroz de su tierra, pero sufre una cruel traición, un acto que convertirá su puro corazón en piedra. Decidida a vengarse, Maléfica se enfrenta a una épica batalla contra el sucesor del rey invasor y como resultado lanza una maldición hacia su recién nacida hija Aurora. Mientras la niña crece, Maléfica descubre que Aurora podría ser la clave para la paz del reino y quién sabe si hasta la verdadera felicidad de Maléfica.


ANGELINA Y SU HIJA VIVIENNE EN EL PAPEL DE AURORA

Del diseño de vestuario se ha ocupado Anna B. Sheppard, nominada a varios Oscar, junto al diseñador español Manuel Albarrán, para las que aún no lo conozcáis deciros que ha diseñado complementos de metal para MadonnaRihanna o Lady Gaga, entre otras. Los complementos de vestuario que ha realizado para la “Maléfica” han sido todos de cuero, plumas y cuernos, para que recordaran en todo momento al bosque, que es de donde ella procede. 
 
 CARTELES OFICIALES
Volviendo a sus protagonistas, este mes se han dejado ver por París y Londres, para la premiere del film en las respectivas ciudades.
En París, Angelina Jolie lució top y pantalón negro de Ralph Lauren y zapatos de Christian Louboutin, especialmente diseñados para ella, un tacón de cuña con una terminación que emula a la aguja de hilar con la que se pincha Aurora, como un guiño a su personaje en la película, por su parte Elle Fanning llevó un vestido verde militar de manga corta de la colección invierno 2014 de Valentino y unos zapatos con la imagen de Aurora, de la colección invierno 2013 de Charlotte Olympia.
Para el photocall en la premiere de Londres, Angelina Jolie se decantó por un Atelier Versace creado para la ocasión y los Louboutin, aguja de hilar, en versión blanco, siempre con pequeños guiños hacia su personaje, en este caso no sólo por los zapatos, el estampado del vestido, pintado a mano, recordaba a su fiel compañero, el cuervo Diaval/Diablo. Por su parte, Elle Fanning eligió crop top y falda de color blanco de la colección otoño 2014 de Ellery, personalmente me quedo con el look de Angelina.
Para desfilar por la alfombra azul, en la presentación de Londres, Angelina se mantuvo fiel a Versace, con un vestido joya en negro, de escote en V y espalda infinita.
Elle Fanning posó angelical y delicada como su personaje, con un vestido de Georges Hobeika, en amarillo pastel.
Después de una presentación así, se me ocurren muchas formas de inspiración, desde crear vuestra propia camiseta con la imagen de Maléfica y estilismos que recuerden al personaje, pasando por la decoración para fiestas de cumpleaños, ideas para Halloween, etc.
 
 
 
CREA TU CAMISETA “MALÉFICA”
INSPIRACIÓN MAQUILLAJE
Para la ocasión, la marca de maquillaje MAC, ha creado una colección inspirada en la villana, maquillaje, sombras, labiales, pestañas postizas, máscara de pestañas, laca de uñas, etc.
INSPIRACIÓN JOYAS
La marca de joyas Crows Nest, ha creado esta colección inspirada en el film, especialmente para la ocasión.
HSN hace lo propio con una colección muy al estilo Aurora.
 
 
 
INSPIRACIÓN SLIPPERS
Chiara Ferragni se suma con un diseño de slippers, en dos colores, asfalto y plata.
 
 
 
INSPIRACIÓN TOCADOS
Cuernos, ramas, flores, hojas, mariposas, los tocados de esta temporada vienen marcados por la estética más romántica, inspirada en las criaturas del bosque.
Alexandra Harper, Balenciaga, Cherubina, Pronovias y Aristocrazy.
 
 
 
INSPIRACIÓN FIESTA Y BODAS
Vestido de novia de Elie Saab inspirado en Sleeping Beauty.
Sleeping Beauty by Elie Saab.
Escaparate de Harrods Londres by Elie Saab.
INSPIRACIÓN NIÑOS
Stella McCartney se suma con una colección para niños creada conjuntamente con Angelina Jolie e inspirada en el film.
Muñecas Maléfica y Aurora de Disney en dos versiones, a mí me encantan las POP!!
 
 
 
ELLE FANNING ES AURORA
ANGELINA JOLIE ES MALÉFICA
Evil is The New Black

Ilustraciones: Chewyli, Martin Hsu, Balsavor, Patricio Oliver, O´Doodle.DisneyPOPSUGAR

Michellespartyplanit
HASTA LA SEMANA QUE VIENE!!



BE BARBARÍSIMA






 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,