por

En:Arquitectura, Decoración, Descubrimientos

Comentarios desactivados en Villa en Marrakech by Victoria Melián

Hola Indianos / as

Hace mucho que no hacemos una  “deco entrada”, pero no hemos podido resistirlo, en plena ola de calor por estas tierras Murcianas y Almerienses, siempre tenemos un hueco para disfrutar de la lectura online, de las publicaciones pendientes, y de nuestra gran pasión, aparte de la moda, la decoración… el pasado siempre vuelve, y nuestros orígenes  son el diseño de interiores y crear ambientes.

http-:www.elle.es:elledeco:casas:casa-en-marrakech12

Así que uniendo todo esto, junto con  la tradición cultural (8 siglos de ocupación) , no hemos podido más que prendarnos de esta villa a las afueras de Marrakech, decorada por Victoria Melián, para una familia de París. Una casa que ha sabido mantener, la idea de los patios centrales, presididos siempre por las fuentes, y que hacen que los espacios exteriores e interiores, se fusionen a la perfección entre si.

Esta reforma arquitectónica ha estado a cargo del arquitecto Daniel Berger, del estudio Michel Kergreis.  Y ha mantenido, la estructura de una antigua granja marroquí, adaptándola  a  las necesidades actuales de sus propietarios, ampliando la zona de la piscina y recuperando los jardines.

http-:www.elle.es:elledeco:casas:casa-en-marrakech 2

 

Los colores neutros de las paredes, con pinceladas étnicas en las texturas, propias de la cultura marroquí, aportan a la villa, los toques de calidez necesarios, siempre flanqueados por los típicos azulejos marroquíes, el uso de la piedra Ourika, y las maderas talladas. Kilims, cojines, y una cuidada decoración imprimen el toque contemporáneo, manteniendo el hippy chic.

 

http-:www.elle.es:elledeco:casas:casa-en-marrakech 9 http-:www.elle.es:elledeco:casas:casa-en-marrakech 8 http-:www.elle.es:elledeco:casas:casa-en-marrakech 10

http-:www.elle.es:elledeco:casas:casa-en-marrakech 11

 

La fusión de estilos queda reflejada en  todas las zonas de la casa, en harmonía con el arte contemporáneo que cuelga en sus paredes. No en vano la propietaria, se dedica a la pintura, pasando largas temporadas en la villa.

 

http-:www.elle.es:elledeco:casas:casa-en-marrakech 3 http-:www.elle.es:elledeco:casas:casa-en-marrakech 5 http-:www.elle.es:elledeco:casas:casa-en-marrakech 7 http-:www.elle.es:elledeco:casas:casa-en-marrakech 6

 

Sin más, no podemos dejar de comentar las zonas exteriores de la casa, importantísimas en  Marruecos, disfrutar de las sombras, el agua (siempre presente) , con un buen té con menta, dejando que nuestro cuerpo encuentre el relax necesario, del cual las urbes nos privan.

 

http-:www.elle.es:elledeco:casas:casa-en-marrakech 13
http-:www.elle.es:elledeco:casas:casa-en-marrakech 4 http-:www.elle.es:elledeco:casas:casa-en-marrakech 1

 

wada’an

( hasta luego ) 

وَداعاً

http-:www.elle.es:elledeco:casas:casa-en-marrakech 14

 

Fuente : www.elle.es

Tags: , , , , , , ,